Cómo hacer un óptimo mantenimiento de tu lavadora

Desde Lett, siempre que tenemos ocasión te recordamos lo importante que es realizar un óptimo mantenimiento de tus electrodomésticos para que puedas sacarles el máximo partido y estén como nuevos durante más tiempo. 

Hoy le toca el turno a tu lavadora. ¿Sabes todo lo que debes hacer para que se mantenga como nueva?

Además de seguir las recomendaciones básicas de limpiar el filtro y las gomas de la puerta periódicamente, también es importante que a la hora de hacer la colada tengas en cuenta unos factores que serán muy beneficiosos en el cuidado de tu electrodoméstico. 

  • Vaciar los bolsillos de las prendas

Parece algo obvio, pero no lo es tanto, porque a menudo nos olvidamos de revisar los bolsillos y las monedas, por ejemplo, pueden dañar o atascar la estructura de la lavadora. 

  • Evitar sobrecargar la lavadora

Un exceso de este producto puede provocar que aparezca moho en el tambor causando daños materiales en un corto plazo de tiempo. 

  • No dejes la ropa húmeda dentro del tambor. 

El tambor puede absorber la humedad que facilita la proliferación de moho u óxido. Para retirar el exceso de agua se puede depositar en un baño antes de tenderla.

  • Deja la puerta abierta tras el lavado

Hay que realizar esto para ventilar el tambor tras terminar el lavado. Si no se airea de forma correcta, la humedad se quedará en el tambor y puede provocar que aparezca moho y malos olores. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *