Cómo diseñar una cocina Feng Shui

El Feng Shui es una disciplina china que tiene por objeto mejorar la vida interior de las personas y su relación con el entorno mediante la distribución de los espacios.

Hace unos años esta tendencia estaba muy de moda, y aunque ahora no escuchamos tanto hablar de ella, sigue vigente en el mundo decorativo. 

Lo primero que debes tener en cuenta es la orientación. Según esta disciplina la cocina debe orientarse hacia el sur, y cerca de la entrada de la casa, pero no olvides algo muy importante: no debe verse nada más entrar, ni colocar la puerta enfrente de la del baño. 

Para el buen fluir de las energías también es muy importante cómo colocamos todos los elementos del mobiliario. Es aconsejable no trabajar de espaldas a la puerta y además, las mesas o zonas de reunión deben  estar en el centro del espacio para que pueda fluir correctamente la energía. 

En el  Feng Shui  tienen mucho peso los distintos elementos: fuego, madera, tierra, agua y metal. En la cocina todos ellos se dan cita. El agua en el fregadero, el fuego en la placa… 

Los elementos relacionados con el fuego (fogones, microondas, horno) deben estar juntos y los relacionados con el agua (lavavajillas, lavadora), también. 

Si no tienes espacio para separarlos divídelos con madera (tabla de cortar) o tierra (macetas con aromáticas).Te recomendamos evitar los  excesos decorativos y equilibrar colores y materiales. 

No te olvides de las plantas, porque según el Feng Shui, las plantas aromáticas tienen la capacidad de recrear lo mejor de la naturaleza en ese espacio de creatividad y aportan energía a la cocina. Una ventana llena de plantas permite atraer y dejar fluir esa energía. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *