Cómo conservar las frutas

Llega el verano y ahora más que nunca, apetece consumir frutas. Son deliciosas, tienen muchas propiedades, son fresquitas y apetece consumirlas solas, en batidos o zumos. 

¿Quieres saber cómo conservarlas de forma óptima? 

Mantener la fruta a temperatura ambiente es lo más recomendable. No obstante, así como los cítricos son buenos amigos del frío, las frutas tropicales como por ejemplo la papaya, el plátano o la piña no deberían meterse en el frigorífico porque se estropearán antes. 

En el caso del aguacate , por ejemplo, se aconseja dejarlo en el interior de una bolsa de papel. Y el plátano , envolver la punta con papel film para evitar que se ponga negro. 

Para que la fruta no se estropee en verano especialmente, un gran truco es guardar las piezas por separado, dejando espacio entre ellas y sacarlas simepre de los envoltorios. 

Algunas frutas  como las manzanas o los plátanos, desprenden un tipo de gas conocido como etileno, que puede hacer que el resto de la fruta que está a su alrededor comience a descomponerse. 

Además,  los recipientes más recomendados para conservar la fruta son aquellos formados por fibras naturales, como es el caso de las cestas de mimbre, que permiten la transpiración de la pieza. 

También hay que tener en cuenta que introducir la fruta mojada o húmeda en el frigorífico, acelera su deterioro, y lo mismo ocurre con la fruta cortada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *