Cómo acabar con los malos olores en la ropa

Uno de los retos de hacer una buena colada es acabar con el mal olor de las prendas. En ocasiones, distintas razones pueden hacer que acumulen mal olor. Los más comunes pueden ser no tratar algunos olores rápidamente y dejar la ropa mucho tiempo en el cesto. Por ejemplo, el sudor es un olor que debe atajarse cuanto antes. 

Otro problema es lavar mucha ropa a la vez. Cargar la ropa en la lavadora es un error muy común, porque no se deja el espacio suficiente para que trabaje con comodidad. Esto puede hacer que aparezca el olor a humedad, al igual que dejar mucho rato la ropa dentro de la lavadora. 

Si necesitas una solución para acabar con el olor a humedad, lo mejor es actuar previamente, es decir, lavar cuanto antes las prendas húmedas o mojadas. Este olor también puede ser fruto de que no limpies con regularidad la lavadora.

Acabar con el olor a sudor tiene una premisa importante: lavar la prenda lo antes posible. Incluso si no tienes suficiente ropa para hacer la colada, debes hacer un lavado previo. En cuanto a los remedios caseros, la mejor opción es una mezcla de bicarbonato y agua tibia. 

Otro olor bastante molesto es el olor del tabaco en las prendas. Si la ventilación no ha sido suficiente, te animamos a llenar un recipiente de agua con vinagre y colgar a la afectada justo encima. Los vapores que desprende la mezcla serán buenos aliados para que una colada posterior haga el resto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *