Claves para reducir el consumo de tu frigorífico

Como ya sabes, el frigorífico es un electrodoméstico  que está siempre encendido, y por lo tanto consumiendo. Todos queremos reducir al máximo nuestra factura de electricidad, así que te proponemos unas ideas para que tu frigorífico consuma menos. 

En primer lugar, tener un mantenimiento correcto es clave, y la limpieza tiene mucho que decir. Un frigo sucio y sin el mantenimiento correcto, consume más.

El No Frost también es un excelente aliado para evitar un consumo exagerado. ¿Sabías que unos milímetros de escarcha en tu congelador pueden hacer que el consumo se dispare un 30% más? Con un electrodoméstico No Frost, te evitarás este problema, y si no puedes permitirte hacer el cambio, debes estar muy pendiente para evitar la aparición de hielo. 

Otro factor que debes tener en cuenta es mantener el termostato a la temperatura adecuada, para regular el consumo. 

Además, debes evitar la apertura continuada de las puertas porque el frigorífico pierde la temperatura adecuada, olvídate también de meter comida caliente y espera a que esté al menos a temperatura ambiente y otro factor súper importante, es mantener la organización correcta de tu electrodoméstico, que te aporta este y otros muchos beneficios. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *