Claves para organizar tu frigorífico

En esta época del año es habitual tener almacenada más comida de lo habitual en el frigorífico. Aunque este año seamos menos a la mesa, lo cierto es que se compran más alimentos. Si quieres organizar mejor el frigorífico, ten en cuenta que cada alimento se conserva mejor en su zona correspondiente, pero hay otros consejos fundamentales que no podemos pasar por alto.

Evita que la comida se deteriore, se deshidrate o pierda su valor nutritivo. Es importante que los alimentos se conserven siempre empaquetados o cubiertos con film transparente. De esta forma también evitarás la desagradable mezcla de olores.

No te olvides de que no debes guardar la comida estando caliente. Esto aumenta la temperatura en el interior del frigorífico y supone más consumo de electricidad, ya que el frigorífico hace más esfuerzo para recuperar de nuevo la temperatura que tienes programada.

Una vez que tienes claros estos consejos, llega el momento de definir qué zona es para cada alimento. 

  • En la zona superior debes guardar los quesos curados, embutidos y la repostería.
  • En la parte media de tu frigorífico puedes organizar tuppers de comida o productos lácteos.
  • La puerta es perfecta para varios alimentos. En la parte de arriba está el espacio para la mantequilla, margarina o el chocolate. En la zona de debajo puedes guardar las salsas y los huevos. Por último, la zona inferior de la puerta es para las botellas de leche, refrescos, zumos…
  • ¿Y cómo organizar las frutas y verduras?También tienen su lugar en la parte inferior de tu combi, donde mantendrán sus propiedades y frescura durante más tiempo. 
  • El mejor sitio para las carnes y los pescados son los cajones inferiores, que tienen la temperatura ideal para que estos productos frescos se conserven intactos con sus propiedades durante más tiempo.

Verás como de esta forma optimizas mejor el uso de tu combi o frigorífico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *