Claves para crear tu cocina americana

Las cocinas americanas se han convertido en la última moda dentro del diseño de interiores, ¿Por qué? Se trata de un tipo de cocina que permite aprovechar mejor el espacio, conectando la zona de cocinado con el comedor o el salón.  Si una cocina americana es tu sueño, queremos compartir contigo unas pautas para conseguirlo. 

Debes saber que hay  muchas formas de decorar una cocina americana, dependiendo del espacio disponible, de la distribución, y sobre todo del estilo decorativo que queremos para ella.

Al tener concebidos la cocina y salón como dos espacios unidos en uno, hay que mostrar especial preocupación por la continuidad entre ambos, para que no haya un cambio drástico de ambientes. A la hora de elegir el  suelo, recuerda que puedes usar el mismo pavimento para ambos ambientes, lo que unifica el estilo decorativo.

Un suelo laminado que imite la madera para todo, por ejemplo, que además de dar continuidad, es muy bonito también para una sala de estar y a la vez resistente para el trabajo que se realiza en una cocina.

Además, ligado completamente a este concepto de cocina americana, debes eliminar todo aquello que pueda verse como una barrera visual, como son los tabiques o paredes.

Ten en cuenta también las paredes y recuerda que la zona de la cocina estará más expuesta a salpicaduras, etc. Apuesta por materiales como el granito, el cemento o la cerámica. 

Recuerda que el almacenamiento también será muy importante, así que opta por mobiliario que te permita ganar en almacenamiento y armonía visual. 

Uno de los requisitos más importantes a la hora del diseño y la funcionalidad , es contar con electrodomésticos integrados en los muebles, que cuenten con una estética acorde al estilo de tu cocina.

¿Has visto los modelos en blanco y acero inoxidable que tenemos en el catálogo de Lett?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *