Claves para ahorrar energía en tu cocina

Nadie pone en duda que la cocina es uno de los lugares de la casa que más energía consume, y seguro que tú también piensas cómo ahorrar energía para reducir al máximo tu factura.

Hoy queremos compartir contigo unos consejos, para reducir el gasto energético de tu cocina. 

  • Adapta la temperatura de tu frigorífico a la época del año. 

En invierno, cuando bajen las temperaturas, puedes aumentar la temperatura del frigorífico, y en verano, puedes volver a bajarla cuando haga más calor. De esta forma conseguirás aprovechar la temperatura ambiente para no hacer trabajar de más a tu frigorífico.

Eso sí, recuerda que la temperatura de la nevera siempre debe estar entre 3 y 5 grados centígrados para que mantenga los alimentos en buen estado. La ideal para tu congelador debe estar entre -18 y -15. Y no te olvides de evitar que se acumule el hielo, no significa que enfríe más, ¡si no todo lo contrario!

  • Mucha atención al horno

Cada vez que lo abrimos en funcionamiento perdemos en torno al 20% de la energía generada, así que si hacemos un uso eficiente, evitamos pérdidas y lo aprovechamos al máximo  para conseguir un gran ahorro de energía. 

  • Usa el tamaño de fuego correcto en la placa

Utiliza el tamaño de olla o sartén adecuado para cada fuego para aprovechar esa energía al máximo. Recuerda que siempre es mejor utilizar un recipiente ligeramente mayor que el fuego, en lugar de que el recipiente sea más pequeño.

  • Usa tu lavavajillas de forma eficiente

Ya sabes que es más eficiente utilizar el lavavajillas que lavar a mano, porque es una primera forma de ahorro, tanto en agua como en luz. Y en segundo lugar, para reducir aún más el consumo, podemos utilizar el modo eco y apostar por programas con agua más fría.

  • Apuesta siempre por la iluminación LED

Estas luces son claves para conseguir más eficiencia energética. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *