Apuesta por el cuidado diario de tu lavavajillas

El lavavajillas es un electrodoméstico que te ayuda en las tareas diarias de tu hogar y su uso además reduce el consumo de agua en el hogar frente al lavado de platos tradicional. 

Su uso es muy sencillo, pero es un aparato al que van a parar restos de comida y además, la dureza del agua puede generar escamas de cal y la suciedad puede acumularse en algunas zonas. Por eso es importante limpiarlo de forma periódica. No te llevará mucho tiempo y te evitarás problemas de uso. 

El mantenimiento básico del lavavajillas es aquel que te sirve para mantener un control diario de su buen estado y garantizar un funcionamiento óptimo. ¿ Quieres saber qué hacer?

  • Deja siempre la puerta abierta después de los lavados. Basta con una pequeña rendija para que el agua restante termine de evaporarse. De esta forma evitarás el olor a humedad o la aparición de moho. 
  • Inspecciona visualmente el interior después de cada lavado y elimina cualquier resto de comida que haya quedado adherido a las paredes interiores, a las aspas o en el marco de la puerta.
  •  Lava el lavavajillas por dentro al menos una vez al mes. Esta costumbre alargará sin duda la vida de tu electrodoméstico. 

Para lavar el lavavajillas por dentro, primero tienes que desmonta el filtro: la suciedad y los restos de comida terminan haciendo un tapón aquí. Por medio de un cepillo de cerdas duras puedes extraer toda esa basura y acabar con los malos olores.

También es importante limpiar las aspas. La grasa acumulada en las aspas del lavavajillas no hace bien a tu aparato y para eliminarla, puedes extraer y lavar las aspas con agua caliente y jabón o con un producto desengrasante y agua a presión que salga toda la suciedad.

Por último, presta atención a los conductos internos: para realizar esta operación aplica algún producto específico para esto alguno de los productos para limpieza de lavavajillas que existen en el mercado. También puedes añadir al cajetín del detergente una mezcla de vinagre y ácido cítrico en polvo. Servirá para eliminar los restos de cal y acabar con la grasa del interior del lavavajillas.

¡Larga vida a tu lavavajillas Lett!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *