Apuesta por el ahorro energético en tu cocina

El ahorro energético es vital en el día a día para aportar nuestro grano de arena a la sostenibilidad medioambiental, y también para ahorrar gastos.  La cocina es una de las estancias de casa que más energía consumen, y por eso es importante tener en cuenta unas recomendaciones para reducir el gasto energético. 

  • Si vas a usar el horno, debes tener en cuenta que en cocinados de más de una hora, no es preciso precalentarlo. Además, puedes aprovechar el calor realizando varios platos a la vez o de forma sucesiva, y por supuesto, no abras la puerta del horno mientras cocinas porque se pierde mucho calor.
  • A la hora de usar tu lavavajillas, ponlo siempre lleno o utiliza el programa de media carga si no es así. Si vas a enjuagar previamente la vajilla, recuerda hacerlo con agua fría para consumir menos energía. Debes saber que lavar los platos a mano puede resultar un 60% más caro que hacerlo en un lavavajillas. Pero si no te queda otra que hacerlo a mano, ten el grifo cerrado mientras friegas los platos y acláralos todos juntos lo más rápido posible.
  • En el caso del frigorífico o combi, es muy importante que optimices su funcionamiento porque es el electrodoméstico que más energía consume. Puedes echar un vistazo a nuestro vídeo donde te contamos cómo ahorrar energía.
  •  la hora de cocinar en tu placa, tapa siempre las cacerolas durante la cocción y baja el fuego al mínimo una vez que haya comenzado la ebullición. Nos hará gastar menos. Siempre que puedas, cocina con olla a presión, en vez de con cacerolas convencionales, ya que esta consume menos energía.

Aplica estos consejos en tu día a día y consigue ahorrar energía en tu cocina. Tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *