Almuerzos saludables para la Vuelta al Cole


Los más pequeños de la casa, y los no tan pequeños, se incorporan de nuevo a la vuelta al cole, así que es un momento perfecto para plantearnos hábitos saludables que sean beneficiosos para ellos, y que les aporten energía y vitalidad.

Apostar por almuerzos saludables es la mejor opción. Además, no es complicado ni laborioso, solo se necesita  tener claras las opciones y eliminar los procesados y dulces del día a día. 

¿Necesitas ideas? Toma nota de estas propuestas.

  • Fruta.

Sin duda, esta opción es la primera cuando pensamos en tomar un desayuno saludable. Recuerda que para los más pequeños sobre todo, es importante llevarla cortada en trozos, y si quieres evitar la oxidación, después de cortar la fruta o verdura, déjala unos 2 minutos en remojo. El agua mantiene su frescura.

  • Sandwich integrales. 

O más bien deberíamos decir saludables, porque la idea es sustituir el pan blanco, por pan integral y añadir alimentos saludables o ligeros como aguacate  y salmón, pavo  y manzana, queso fresco y tomate… hay muchas opciones para que los niños lleven un desayuno sano a la escuela. 

  • Chocolate sí, pero negro.

El chocolate con más de un 85 % de cacao nos aportan grandes beneficios para el organismo y tiene muchas propiedades antioxidantes. Si además añades unos frutos secos, tendrán un extra de energía saludable. 

  • Lácteos.

No hay por qué renunciar a los lácteos para el almuerzo, pero evita que sean azucarados y con alto contenido en grasa. 

  • Crudité de verduras.

Se trata de una opción muy fácil de preparar. Son verduras cortadas en láminas, como puede ser la zanahoria, pepino, apio, tomate… es verdad que tal vez esta opción no es la preferida de muchos niños que nos son muy amigos de las verduras, pero puedes añadir por ejemplo hummus, que es un complemento perfecto. 

¿Qué te parecen estas propuestas?

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *