Alimentos que activan tu metabolismo

La nutrición es una parte muy importante para hacernos sentir bien, y en Lett nos gusta aconsejarte también para incorporar hábitos saludables, e inculcar una filosofía positiva de la vida.

En este post queremos hablaros de una serie de alimentos que activan el metabolismo y que nos ayudan a quemar grasas activamente. Si hay un momento para depurar nuestro cuerpo, ese es el otoño, entre el verano y los excesos navideños.

Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo:

  • Cereales integrales. Son carbohidratos integrales, a los que el cuerpo destina más energía para digerirlos que a los cereales refinados. Además sacian más, y contienen elementos nutritivos esenciales para nuestro organismo. Pasta integral, pan, arroz… apuesta por su opción integral.
  • Carne magra y pescado. Las proteínas que contienen las carnes magras estimulan la activación del metabolismo en su digestión y consumen mucha energía (el 30 por ciento de las calorías que contiene). Con el pescado sucede lo mismo y además tiene un añadido: los ácidos grasos que contienen algunos de las especies más grasas (salmón, pez espada) son beneficiosos, como el Omega 3.
  • Lácteos bajos en grasa. Las proteínas de leche estimulan nuestro metabolismo y además tienen también un potente efecto saciante.
  • Té verde. Es un excelente quemagrasa natural, gracias a su función termogénica.
  • Pimientos picantes. El chile, la cayena o los pimientos rojos picantes constituyen un excelente aporte de vitamina C pero además, contienen capsaicina. El componente activo que da el picante a estos alimentos disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo que motiva la muerte celular de las células grasas inmaduras.

¿Te animas a probarlos?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *