Alimentos que puedes congelar

Hay alimentos que se pueden congelar sin ningún tipo de duda, y otros que a la hora de meterlos en el congelador, generan más incertidumbre. Hoy vamos a hablar precisamente de estos últimos. Quizás ni siquiera te habías planteado que se pueden congelar, pero verás como hacerlo hace la vida más fácil en tu cocina. 

Tortilla de patatas

En el caso de la tortilla de patatas, puedes congelar la base de la tortilla o directamente la tortilla montada. Cuando llegue el momento de comerla, únicamente tendrás que volver a pasarla por la sartén unos cuantos minutos por cada lado, y como consejo, utiliza también una tapa para que se haga también por dentro. 

Aguacate

El aguacate se suele poner negro en el frigorífico y una opción para conservarlo, es congelarlo, pero te aconsejamos que lo congeles triturado por una razón, y es que aunque al congelarlo el aguacate no ve alterado su sabor, sí que se altera su textura. 

Arroz

El arroz congelado es muy práctico a la hora de cocinar. Nuestro consejo es que lo congeles cuando ya esté hervido. Esto además es perfecto si te has pasado al cocinarlo con la cantidad, o quieres preparar varias raciones. Es una forma muy cómoda de almacenarlo, y además, recuerda que puedes freirlo directamente sin descongelarlo. 

Queso

El queso es un impredecible en casa. No puede faltar y el hecho de que se pueda congelar supone una gran noticia para los amantes de este alimento. Debes tener en cuenta que unas variedades llevan mejor la congelación que otras. El camembert, el brie o el havarti se congelan perfectamente mientras que el queso fresco, con alto contenido en agua, no. También debes tener en cuenta que cuanto más duro está el queso peor aguantará el momento de descongelarlo.

Frutas

Hay muchas variedades de frutas que se pueden congelar sin ningún tipo de problema. Hay opciones como los frutos rojos o papaya, que son una gran idea porque son  perfectos para preparar batidos o granizados en verano. Limones, melón o piña son otras frutas que resisten muy bien la congelación porque no se oxidan. Ten en cuenta que lo mejor, antes de congelar la fruta, es que la laves bien y la cortes en trozos. Para hacer batidos ni siquiera es necesario descongelarla previamente.

Aperitivos salados

¿Sabías que puedes congelar los aperitivos salados en general? Puedes dividir en raciones pequeñas una gran bolsa de patatas para no consumirla de una sola vez, o congelar lo que sobra de una fiesta infantil. Olvídate de las patatas blandas o acartonadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *