Acaba con las manchas de tu ropa blanca

A la hora de hacer la colada, podemos encontrarnos con manchas difíciles que necesitan algo más de atención para que tu ropa quede como nueva, especialmente en el caso de la ropa blanca.  Te proponemos una serie de soluciones.


Si quieres quitar manchas amarillas de ropa blanca puedes utilizar lejía (sumerge la prenda manchada en una solución de 10 ml. de lejía en 1 litro de agua, pero asegúrate de que no vas a dañar la prenda mirando la etiqueta. Si lo prefieres, también puedes usar agua oxigenada mezclada con agua, a partes iguales, o frotar la zona manchada con zumo de limón y un poco de bicarbonato antes de meter la prenda a la lavadora.

Si la colada se ha desteñido y alguna prenda blanca ahora tiene otro color, aún puedes arreglarlo. 

De nuevo, la lejía va a ser tu gran ayuda. Mezcla 80 ml de lejía con 8 litros de agua y sumerge tus prendas durante 15 minutos, aclara y vuelve a meterla en la lavadora con la ropa blanca.

Si se trata de una prenda delicada que no se lleva bien con la lejía, prueba a llenar un barreño con agua y cuatro cucharadas de agua oxigenada y deja la ropa en remojo 15 minutos antes de volver a ponerla en la lavadora. Otro remedio casero recomienda sumergir la prenda desteñida en leche hasta que el blanco se recupere.

Si el problema son las manchas de óxido, prueba a aplicar limón y bicarbonato o una cucharadita de lavavajillas líquido sobre la mancha. Déjalo actuar durante 30 minutos y mete la ropa en la lavadora. Recuerda, no frotes la mancha para evitar que se expanda. 

Las manchas de tinta también son difíciles de eliminar. Para acabar con ellas simplemente moja la zona abundantemente y utiliza un paño limpio para secarla y absorber el agua, que irá arrastrando la tinta. Después aplica un poco de detergente líquido y déjalo actuar cinco minutos; a continuación, lava la prenda en la lavadora a la temperatura máxima que permita su etiqueta.

Si la mancha es de tinta de bolígrafo, en lugar de agua tendrás que utilizar alcohol, un producto más agresivo. Si la mancha sigue ahí cuando saques la prenda de la lavadora, vuelve a intentarlo con quitaesmalte.

Otra opción es utilizar leche. Caliéntala hasta que esté tibia e introduce la zona manchada. Espera 30 minutos, frota, enjuaga y repite hasta que vuelva el blanco. Aclara y lávala en la lavadora. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *